jueves, 16 de abril de 2009

FLUORIZACION, SELLANTES,DETARTRAJE SUPRAGINGIVAL


Fluorización


Este sistema de Prevención busca aplicar en el diente una sustancia que produce una mayor resistencia a la caries (destrucción irreversible del tejido duro del diente por acumulación de alimentos y de Placa Bacteriana como consecuencias de una mala higiene oral), y fortalece la estructura del esmalte, haciéndolo mas resistente al ataque del ácido producido por las bacterias.Todas las personas que se encuentren entre los 5 y 19 años de edad, deben recibir la aplicación de flúor en cualquiera de sus presentaciones, bajo la ayuda y el soporte del odontólogo.


Aplicación de Sellantes:


Consiste en la colocación de una resina o barniz protector en los dientes posteriores (premolaresy molares), impidiendo la retención de placa bacteriana en surcos y fisuras dentales, y facilitándola limpieza y por ende la protección de todas las estructuras dentales.


Detartraje Supragingival:


Todos las personas mayores de 12 años, mínimo una vez al año, deben asistir a esta actividad, para que les sean removidos los cálculos de las superficies dentales. Esto es, hacer la remoción de la placa bacteriana calcificada, que es de color blanco, crema o café oscuro. Recuerden que una consulta odontológica a tiempo evita problemas posteriores, como la Enfermedad Periodontal (mas conocida como Piorrea) y sus clasificaciones
Gingivitis: Es la inflamación de la encía que se manifiesta con un color más rojo de lo normal y con sangrado fácil.


Periodontitis: Es una gingivitis avanzada, que afecta los tejidos de soporte del diente, principalmente al ligamento y al hueso. Produce movilidad y puede causar la caída o perdida de uno o varios dientes.


Para tener una excelente Higiene Oral se recomienda:


• Cepillado 3 veces al día
• Seda Dental mínimo 2 veces al día
• Visita al odontólogo 2 veces al año

No hay comentarios:

Publicar un comentario